sábado, 4 de julio de 2009

¿Qué es el Sistema Operativo Tiger?

Mac OS X v10.4 (Tiger)
Mac OS X v10.4 denominada Tiger es la quinta versión del sistema operativo de Apple, Mac OX, para computadoras de escritorio y servidores Macintosh. Tiger fue lanzado al público el dia 29 de Abril de 2005 como el sucesor de Mac OS X v10.3 denominado "Panther", el cual fue lanzado 18 meses antes. Algunas de las nuevas características incluyen un sistema de búsqueda rápido denominado Spotlight, una nueva versión de navegador web Safari, Dashboard, un nuevo tema gráfico unificado y un mejorado soporte para 64 bits de las Power Mac G5. Tiger es también la primera versión de un sistema operativo de Apple que trabaja en la plataforma Intel x86, aunque también está pensado para que trabaje en arquitectura Apple-Intel solamente como las MacBook Pro, MacBoo, Mac Mini Intel y Mac Pro. Mac OS X 10.4 "Tiger" es incluido en todas las computadoras Macintosh nuevas y también está disponible como una actualización para los usuarios existentes de Mac OS X.




Algunas de las características de Tiger son:


Spotlight: Un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos.Tambien se puedo decir que es una de las mejoras más sorprendentes y con mejor acogida. Permite rastrear en un instante todos tus archivos y aplicaciones y ver los resultados en cuanto escribes la primera letra. Spotlight indexa de forma transparente todos los archivos de tu ordenador en segundo plano para evitar retrasos o pérdidas de rendimiento. Es muy efectivo y muestra de forma organizada todos los resultados.
Dashboard: en un conjunto de miniaplicaciones, denominadas en el campo de la informática widgets, las cuales permiten realizar tareas comunes y ofrecen acceso instantáneo a la información.
Safari:el navegador más rápido del mundo para Mac, puede ahora presumir de compatibilidad con RSS de serie. Con Safari RSS, puedes rastrear las últimas noticias, información y artículos de miles de sitios web a través de una única lista de artículos de cómoda lectura en la que puedes realizar búsquedas y modificar su presentación.
Automator: Sistema que permite llevar a cabo de forma eficaz y sencilla toda clase de tareas manuales y repetitivas de forma automática y sin necesidad de conocimientos de programación.
iChat AV: ofrece calidad de vídeo mejorada con el nuevo codec de video H.264, permite realizar audioconferencias con 10 personas simultáneamente y vídeoconferencias con hasta tres personas a la vez con interfaz tridimensional. iChat AV es compatible con la mensajería instantánea de AOL (AIM) y con con la red de mensajería instantánea Jabber.
Mail: La nueva versión de la aplicación de correo electrónico Mail.app incluye la actualización de la interfaz visual, "Casillas Inteligentes" que utilizan el sistema de búsqueda de Spotlight, control parental, así como también otras actualizaciones.
QuickTime 7: presenta un nuevo códec de vídeo llamado H.264 que proporciona una impresionante calidad de vídeo a velocidades de transferencia reducidas, lo que resulta en archivos mucho más pequeños de vídeo.
VoiceOver: la interfaz oral en inglés de Mac OS X, mejora las posibilidades de accesibilidad a Mac OS X, por lo que ofrece a las personas con discapacidad una nueva manera de acceder al Macintosh a través del habla, las órdenes sonoras y la navegación por teclado. VoiceOver te lee el contenido de los archivos, incluyendo las páginas web, mensajes electrónicos y archivos de texto.

Requerimientos de este Sistema

Mac OS X v10.4 estuvo disponible tanto para la arquitectura PowerPC como Intel, ya que no había una versión Universal del sistema operativo. Lo que si estuvo disponible de forma universal en DVD fue Tiger Server desde la versión 10.4.7. Las computadoras de 2006 basadas en procesadores Intel venían de fábrica con una versión Universal de Mac OS X v10.4.

Mientras Apple enviaba la edición para PowerPC junto con equipos PowerPC, la única forma de tener la versión para procesadores Intel era adquiriendo una computadora Mac con procesador Intel. Sin embargo, había lugares no oficiales donde se podía adquirir la versión Intel como en eBay, aunque esta versión era la que se conoce como el disco "Gris" o de restauración, lo que significa que solamente se podía instalar en equipos Macs para los que fueron hechos.

Ventajas que ofrece Mac OS Tiger:
Entre algunas de las ventajas que nos ofrece Mac Os Tiger podemos mencionar las siguientes:

La principal ventaja es que no se ve tan expuesto a virus
Es un sistema operativo original, es decir que ellos crean sus propias interfaces.
Ofrece buenas maquinas bien equipadas y potentes.
No necesita tantas actualizaciones como otros sistemas operativos.
Incluye todo el software básico para trabajar ya instalado.
Ofrece más comodidad, menos problemas y más creatividad.

Desventajas de Mac OS Tiger:

Así como posee sus ventajas, Mac OS Tiger también presenta algunas desventajas, como lo son:

Unas de sus desventajas principales está la de su costo, ya que el mismo es elevado por lo cual no cualquier usuario puede tener acceso a este sistema operativo.
La disponibilidad de servicios técnicos es muy baja
Puede presentar problemas con hardware o software muy específicos
Su interfaz física es única, y por lo tanto no es compatible con otra interfaz física de cualquier otra marca que no sea Mac.

1 comentario:

  1. yo me decidi por la mas nueva mac mini 2018 no he lamentado esa decision vale lo que cuesta

    ResponderEliminar