domingo, 5 de julio de 2009

¿Qué es Snow Leopard Server?

Snow Leopard Server





El Snow Leopard Server es un completo sistema operativo de 64 bits desarrollado para tomar ventaja de los procesadores multi-core y que permite agendar cantidades masivas de memoria, teniendo una compatibilidad total con aplicaciones de 32 bits. Siendo dos veces más rápido que su antecesor, el Snow Leopard Server fácilmente administra las operaciones más demandantes incluyendo aplicaciones web y de hosteo, la transmisión de archivos y mail.




El Podcast Producer 2 incluye la nueva aplicación Podcast Composer que automatiza todo el proceso de producción, haciendo que sea más fácil crear podcasts con un diseño mucho más profesional. Con tan solo unos clicks, el Podcast Composer permite agregar transiciones y efectos así como grabar el podcasts en cualquier formato para wikis, blogs, iTunes, iTunes U, Final Cut Server o el nuevo Podcast Library.

El nuevo Mobile Access Server es una forma fácil y conveniente para los usuarios de iPhone y Mac de acceder a los servicios de redes seguras, incluyendo redes corporativas, aplicaciones de e-Business, mail, calendarios y contactos. Sin la necesidad de requerir software adicional, el Mobile Access Server brinda una fuerte encriptación y autenticación entre los usuarios de iPhone y Mac con redes privadas.

El Snow Leopard Server tendrá un precio más accesible que nunca, $499 dólares con licencias de cliente ilimitadas y estará a la venta en Septiembre de 2009.

Este sistema operativo viene a modernizar 'Tiger', la penúltima versión de Mac OS que fue lanzada hace dos años y que supuso toda una revolución, por ejemplo, en cuanto al concepto de búsqueda de archivos, gracias a 'Spotlight'.
En esta ocasión, 'Leopard' ofrece cerca de 300 funciones nuevas, como 'Time Machine', que permite ir salvando de manera automática las distintas versiones de un documento mientras se modifica, de manera que se pueden recuperar a lo largo de su historial.
También destacan sus nuevas interfaces para visualizar rápidamente los documentos para clasificarlos ('Quicklook'), las mejoras de la organización de iconos en el escritorio ('Spaces'), el enriquecimiento de las funciones de video chat ('iChat') o nuevas maneras más prácticas de actualizar las páginas web elegidas.
Ofrece además funciones mejoradas de control parental de acceso o de búsqueda en el disco duro, y nuevas posibilidades de uso del cliente de correo electrónico y del navegador Safari.




Algunas de las nuevas características del Snow Leopard Server incluyen:

· Wiki Server 2: que mejora la colaboración online con la habilidad de ver contenidos wiki en el iPhone y vistas previas de archivos adjuntos con Quick Look en cualquier navegador moderno.
· Nuevo Address Book Server: se basa en estándares abiertos CardDAV que brindan una locación central para usuarios con almacenamiento y acceso personal a contactos mediante múltiples computadoras Mac y iPhone’s.
· ICal Server 2: se basa en estándares abiertos CardDAV e incluye un acceso web a el calendario y la habilidad de ver invitaciones a juntas y detalles en un iPhone utilizando el iPhone OS 3.0.
· Time Machine: da la posibilidad de poder volver en el tiempo a una versión especifica de los contenidos de una carpeta, del disco duro completo, de un sólo archivo, de un rollo de fotos en iPhoto, etc.
· Mail 3: es la tercera versión de este programa de correo electrónico de Apple ahora incluye Notas y To-Dos así como variados Templates para enviar email HTML.
· iChat: da la posibilidad de chatear con tabs o de tener iconos animados, ahora también se tiene muchas funciones adicionales para los vídeochats. Desde presentar vídeos, compartir el escritorio, etc.
· El Dashboard: trae una herramienta llamada Dashcode para crear Widgets fácilmente. Adicionalmente Safari tiene un botón “Webclip” que permite tomar cualquier fragmento de una página que se esté viendo y convertirla en un Widget. Accesibilidad, se crearon mejoras en las funciones de accesibilidad para que “todos puedan usar un Mac”.
· El Finder: ahora con CoverFlow similar al de iTunes, tiene una función denominada QuickLook la cual permite abrir varios archivos a la vez con diferentes extensiones y no hay necesidad de abrir el programa, incluso los usuarios podrán hacer búsquedas en otras Mac conectadas en red.

Requisitos para este sistema
Apple determinó la siguiente configuración para el sistema operativo Leopard, no obstante, para algunas aplicaciones o características:
  • El procesador tiene que ser cualquier Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (desde 867 MHZ de velocidad en adelante).

  • Un lector de DVD (para instalación del sistema operativo).

  • Al menos 512 MB de RAM (RAM adicional (1 GB) es recomendada cuando se tiene un ambiente de desarrollo)en procesador intel y 256mb en procesadores power pc (512mb es recomendado).

  • Al menos 6 GB de espacio en disco duro.

  • Tarjeta Madre con Inicio EFI en lugar del tradicional BIOS ya que este SO no es compatible con este ultimo, por eso el uso de BOOTCAMP para poder correr Windows ya que BOOTCAMP lo que hace es emular un BIOS, pronto se podrá hacer sin este ya que windows tendrá que aceptar que EFI es el futuro y tendrá que dar soporte a las nuevas tarjetas madres que lo traigan incorporado.

  • La versión de Leopard para el usuario final no fue lanzada en versiones separadas para cada tipo de procesador, sino consiste en una versión universal que puede correr tanto en PowerPC como en procesadores Intel. Leopard no soporta los procesadores G4 más lentos y ninguno de los G3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario